loader image

MedicalNews Magazine

¿Cómo es posible manejar la ansiedad y el estrés?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

- Anuncio Publicitario -

La exposición constante a medios de comunicación con noticias, relacionados al confinamiento que estamos viviendo son unos de los principales factores que hacen que sintamos estrés y ansiedad.

La limitación a nuestra libertad de movimientos, la interrupción o los cambios  de nuestra rutina laboral y social habitual y la falta de ejercicio en estos días genera una incertidumbre sobre cómo evolucionará la situación y nos preocupamos por nuestra salud y la de nuestros allegados.

El estrés que deben soportar muchas personas en casa durante estas semanas es incluso mayor al habitual. En el caso de los padres que deben trabajar desde casa y, al mismo tiempo, cuidar de sus hijos, que también estudian de modo online se ha vuelto un verdadero reto para ellos.

La prolongación del estado de confinamiento situaciones como esas, pueden llevar a un deterioro de la salud física y mental.  Se puede caer en estados prolongados de desesperanza, ansiedad, irritabilidad, cambios de ánimo o ánimo bajo, miedo o confusión, nerviosismo, etc. Otros síntomas habituales son el cansancio, la falta de concentración y la tendencia a los pensamientos nocivos.

El nivel de emociones puede ser tan intensas que nos llevan a bloquearnos física y mentalmente, impidiendo llevar a cabo nuestras actividades diarias con normalidad. Para  evitar el bloqueo mentalmente, podemos adoptar en nuestro día a día algunos hábitos que podrán hacernos más llevadera la situación y podrán ayudarnos gestionar el estrés y las preocupaciones.

Podemos optar por aprender y practicar técnicas de relajación basadas en el control de la respiración y la relajación de los músculos, las cuales son capaces de activar áreas del cerebro relacionadas con la atención y la resistencia al estrés. También está demostrado que la meditación ayudan a manejar la ansiedad.

Escuchar música, tocar un instrumento, cantar sin importar si lo hacemos bien son conocido desde la antigüedad los efectos terapéuticos sobre el cuerpo y el estado de ánimo sobre todo si es un ritmo lento ya que, escuchar ritmo rápido y tonos altos podría causar efectos negativos.

También podemos por optar de disfrutar de todas esas aficiones para las que normalmente no disponíamos de tiempo y que nos apasiona como son: pintar, escribir, componer, tejer, etc.

Los juegos de mesa constituyen una excelente manera de distraernos, donde podemos involucrar a toda la familia, adultos y niños.

Es muy importante que evitemos, dentro de lo posible, la sobreexposición a las pantallas, si bien es cierto que las videollamadas y chats sociales nos conectan con nuestros seres queridos y alivian nuestro aislamiento también nos pueda afectar a la hora de conciliar el sueño.

Si esta cuarentena nos mantiene alejado físicamente de nuestras familias, amigos, pareja, es importante que reservemos un rato cada día para conectarnos con ellos y así poder disfrutar de su compañía de manera virtual y esta será la mejor medicina contra el estrés y la desesperanza.

 

- Anuncio Publicitario -

Boletín

¡Suscribete a nuestro boletín y mantente al día de nuestros últimas publicaciones y noticias!

¡No enviamos spam!

REALIZA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Anuncio Publicitario -

- Anuncio Publicitario -

Boletín

¡Suscribete a nuestro boletín y mantente al día de nuestros últimas publicaciones y noticias!

¡No enviamos spam!

- Anuncio Publicitario -

Redes Sociales

Redes Sociales

- Anuncio Publicitario -

Boletín

¡Suscribete a nuestro boletín y mantente al día de nuestros últimas publicaciones y noticias!

¡No enviamos spam!