Si te gusta hacer dieta y deporte durante las vacaciones, este articulo es para ti. La mayoría de personas, durante sus vacaciones, dan rienda a suelta a todo tipo de placeres típicos del verano ingiriendo alimentos extremadamente calóricos o ricos en azúcar, consumiendo alcohol, bebiendo poca agua, saltando comidas y comiendo a deshora y como consecuencia llegan a diciembre algunos kilos de más.
Para evitar esas libritas de mas debemos comenzar a declararle la guerra a esos excesos del verano.
Aquí 5 consejos para una mejor alimentación. ¡comienza a cuidarte!
1. Toma mucha Agua
No hay nada mejor que el agua natural. Incrementa su consumo para favorecer la expulsión de toxinas y depurar el organismo (entre 1,5 y 2 litros diarios).
2. Consume de las frutas del mes y que son refrescantes.
Los melones, sandías, manzanas, piñas, chinolas. Son excelentes frutas de verano con una gran riqueza en fibra y agua que te ayudarán a eliminar las toxinas y te ayudaran a perder peso al ponerte a dieta. Adicional te aportarán vitaminas y minerales, principalmente betacarotenos y potasio, para eliminar líquidos y bajar de peso.
3. Planifica tus comidas
Antes de ir de compra al supermercado, planifiques los menús de la semana. Solo comprarás lo necesario y sabrás lo que vas a comer con antelación de esta forma, no solamente lograrás llevar una dieta más ordenada si no que evitarás caer en la tentación de saltarte tu plan de nutrición.
4. Elimina (o reduce) el consumo de alcohol
Es posible que durante el verano por las latas temperaturas te exceda en el consumo de cerveza, mojitos, sangría que contienen algunas calorías sin valor nutricional que se eliminan cuando dejamos el consumo de alcohol.
Si no sabes qué tomar cuando sales con amigos a divertirte puedes refrescarte tomando agua con gas, hielo y una rodaja de limón. Y, para consumo esporádico, la cerveza sin alcohol o los cocktails también puede ser una opción sin excederte en el consumo.
5. Actividad física diaria
Es importante comenzar a hacer ejercicio de forma regular y moderada. Una buena alimentación debe ir acompañada de actividad física ya sea dando paseos al aire libre, subiendo las escaleras en ves de usar el ascensor o realizar actividades más intensas para aumentar el gasto calórico y ganar masa muscular.
Las dietas milagro no existen! bajar esas libritas de mas de manera saludable y siempre bajo el asesoramiento o supervisión de un nutricionista o profesional del área. Las dietas milagro que prometen resultados espectaculares en poco tiempo, e incluso de las que imponen grandes restricciones de alimentos no funcionan a largo plazo. Ten Paciencia, control nutricional y ejercicio físico son la base para poder deshacerte de esas libras de más.
¡Comienza a cuidarte!