La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información para hacerlo.
Amamantar naturalmente es una forma de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres.
Beneficios de amamantar a tu bebe
La lactancia materna está recomendada por médicos, pediatras y expertos en nutrición no es una simple casualidad, aunque cada mujer lo puede asumir de distintas formas, en general es un proceso que incide de múltiples formas en la salud y formación de los
-
-
- Potencia el desarrollo del cerebro: los bebes que son amamantados tienen un mejor desarrollo cerebral.
- Protege el sistema digestivo del bebe ya que aún no está desarrollado y la composición de la leche materna se adapta muy bien a sus capacidades.
-
-
-
- Fortalece el sistema inmune del Bebe, la leche materna contiene nutrientes, que son determinante en el fortalecimiento del sistema inmunitario del infante aumentando sus defensas, disminuyendo el riesgo de alergia e infecciones..
-
Beneficios para la Madre
-
-
- Reduce el riesgo de osteoporosis, al producir un proceso de remineralizacion Osea que disminuye el riesgo de osteoporosis en la madre.
- Pierde peso fácilmente: Siempre que una mujer sale de un parto ha aumentado unas libritas debido a los cambios hormonales, la producción deleche gasta las reservas que la madre acumuló durante el embarazo por lo que cuando el bebe consume estas calorías la madre va perdiendo peso.
- Fortalece la recuperación del Posparto: Al amamantar tú bebe ayuda a la producción de oxitocina, que es una hormona para la recuperación del pasto.
-
La mujer en periodo de lactancia necesita una alimentación que contribuya a mantener su salud y la de su hijo. Es aconsejable que durante la lactancia se tomen alimentos ricos en vitaminas hidrosolubles presentes en frutas y verduras ya que su contenido en la leche depende de la ingesta materna de estos alimentos.